Ir al contenido principal

Todos los blastos ....¿son buenos?





(Diciembre 2016)
Buenos días,
Escribo este post después de una FIV con 6 blastos que no se quedaron ninguno.
Cuando empezamos y nos plantearon llevar nuestros embriones a Blastos, nos dijeron que su capacidad de implantación era mayor, que los que llegaban a blastos eran los mejores, perderíamos embriones por el camino pero que quedarían los más fuertes, bueno dudamos porque te da miedo perder embris, pero sabíamos que merecía la pena y eso hicimos.
De 12 embriones  a día +3 quedaron 6 preciosos blastos a día +5 que congelamos para futuras transferencias. En este momento JAMÁS, JAMÁS pensamos que tendríamos que pasar por otra FIV, teníamos 6 Blastos Era LA HOSTIA!! 6 Ferraris, que se iban a quedar un par seguro.
Sabíamos que había gente que no le llegaban a Blasto o le llegaban un par de ellos y nosotros teníamos 6! No os voy a contar las tranfer ya que las podéis leer en el blog, pero NADIE NADIE, nos dijo que puede que no se quedara ninguno, NADIE nos informó que cabe la posibilidad que los blastos (bonitos por fuera) no estuvieran bien por dentro.
Hoy tenemos el resultado del estudio COMET FERTILITY realizado al esperma de mi chico que estudia la fragmentación del ADN Espermático,  y que en nuestro caso ha salido alterado.
img_20161203_081943056
¿Y esto que quiere decir? Pues que el ADN del esperma, está dañado, alterado y por tanto nuestros embriones también, hemos tenido 6 blastos bonitos por fuera, con una estructura preciosa pero genéticamente alterados, por eso no se quedó ninguno y el único que implantó se paró en la semana 6.
No sé si está es la única causa, puede que haya otro factor que también afecte, ya que una causa, no descarta otras, y eso lo he aprendido en estos 3 años, en los que creía que yo era el factor que afectaba que mi SOP, era el culpable de mi infertilidad.
El caso que tenemos un diagnóstico, y eso ya es MUCHO!!
Ahora empezamos una nueva etapa, con un diagnóstico distinto, un nuevo camino se abre ante nosotros,  estamos más cerca de conseguir nuestro sueño seguiremos luchando
.

Comentarios