ANTIPATERNALES ALTERADOS



Buenos días,

Hace casi un año, me diagnosticaron los antipaternales alterados.

Es una prueba que se realiza con la sangre de la pareja para ver la compatiblidad entre ella, toman muestra de los dos y la analizan conjuntamente.

Debería estar por encima de 20 y en nuestro caso era menor de 10 sin especificar.

Busqué información, y hay bastantes discrepancias.

Desde mi clínica me aconsejaban una vacuna, encontré el post de todo por un bebé que os comparto ya que lo explica muy bien.

http://todoporunbebe.blogspot.com.es/2014/02/anticuerpos-antiparentales-acap.html

Por más que hablaba con gente, me decían que estaba desfasado, que  no había evidencias científicas ni estudios que lo demostraran. Y esto ya sabéis que en parte es un negocio y eran 700€ más.

Pero no era el dinero, lo que me hacía dudar, más bien el modificar mi cuerpo....no se....

Hablando con chicas de #infertilpandy decidí acudir a una inmunóloga.

Todo esto es muy nuevo, muy experimental, pero algo dentro de mí me decía, que eran terapias distintas que trataban lo mismo. Yo entendía que si mis antipaternales estaban alterados, las pruebas inmunólogicas debería aparecer algo. Mi cuerpo responde ante un cuerpo extraño.

Ya tenía mis embriones con dgp congelados, y quería verificar que todo todo estaba ok.

Decidí hacer la consulta en Ivi, a través de video conferencia, con la Dra Dielhi, Me mandó bastantes pruebas y entre ellas las conocidar KIR Y HLA que tuvimos que acudir a Ivi a sacarnos sangre ya que resultaba bastante más económico que un laboratorio normal. Después supe, que en centros de transfusiones de algunas ciudades sale más económico.

Tras los resultados, que no os puedo  detallar porque realmente ya me pierdo, la doctora determinó que sí que mi cuerpo reacciona y que debería ir con Corticoides (Fortecortin) antes de la transferencia.

Mi marido y yo valoramos:

1. Vacuna, que era más invasiva en mi cuerpo y que no estaba claro los efectos secundarios

2. Seguir las pautas de la inmunóloga, que era bajar de alguna manera mis defensas temporalmente para que el embrión se enganchara.

Y decidimos la opción menos invasiva desde nuestro humilde punto de vista, cuando tomas estas decisiones, te cagas de miedo, piensas que a ver si poner una vacuna tu peke no te queda, pero de alguna manera valoras la opción menos mala, ya que toda la medicación incide en nuestro cuerpo.

Hoy estoy embarazada de 7 semanas y espero que sigan pasando, pero puedo decir que con antipaternales bajos, con tratamiento inmunológico, mi peke se ha enganchado.

Lo comparto por si a mas parejas les pasa lo mismo poder ayudar. Ya que yo sólo lo encontré en foros y muy antiguos.

Os dejo el blog de @Wonderwall_1980   que para mí es de las que mejor cuenta los problemas inmunológicos.

http://porquelavidanopuedesertandificil.blogspot.com.es/

Comentarios