“Nadie dijo que fuera fácil (Diario de una infértil)”

Hace ya unos años, que llevo en esto de la infertilidad y tuve el placer de conocer a Eva a través de red infértiles, ya estaba embarazada, y me dió mucha fuerza hablar con ella, que me contara su experiencia y por eso hoy os comparto su libro, su experiencia.

Tanto si lleváis tiempo en la búsqueda, como si acabáis de llegar os lo recomiendo, si hay algo que aprendido en este tiempo, es que estar informada nos puede ayudar a avanzar más rápido sin ir haciendo intentos sin ton ni són, puede que seas afortunada y lo consigas a la primera,....pero si la cosa se complica mejor estar informada.





 COMPRAR LIBRO
         Comprar Libro Aquí

“Nadie dijo que fuera fácil (Diario de una infértil)”

Nadie dijo que fuera fácil (Diario de una infértil)” es el primer libro de Eva M. Deirosdonde relata en primera persona y a modo de diario el difícil camino por el que tiene que pasar una mujer que se siente mamá y a la que la naturaleza le pone difícil tener un bebé.

Si estás pasando por algún tratamiento de fertilidad seguramente sabrás como de dolorosas son frases como “cuando te relajes te quedarás”, “Se te va a pasar el arroz” o “y tú, ¿para cuándo?”. Como tantas otras mujeres, Eva ha tenido que escuchar estas y otras frases que, aunque se dicen sin ningún tipo de maldad, son como dardos envenenados para la mujer que sufre algún trastorno de fertilidad y no consigue embarazo.

Durante tres años la autora pasó por ciclos de inducción a la ovulación, relaciones programadas, inseminaciones artificiales y fecundación in vitro antes de poder conseguir un embarazo y utilizó la escritura a modo de terapia para plasmar sus sentimientos desde el corazón evidenciando, de este modo, la montaña rusa de sensaciones que experimenta una mujer que lleva meses inyectándose hormonas para preparar el cuerpo y conseguir el embarazo.

Nadie dijo que fuera fácil (Diario de una infértil)” te ayudará a ver que otras mujeres están pasando por lo mismo que estás pasando tú y descubrir que no estás sola o te permitirá revivir cada una de las tristezas y alegrías por las que pasaste si eres una mamá a la que la infertilidad le puso las cosa difíciles tiempo atrás.


También te puede resultar interesante leer este libro si conoces a alguien cercano que está en esta situación y no entiendes sus cambios de humor, su tristeza o alguna de sus reacciones aparentemente incomprensibles. La manera en que la autora detalla sus sentimientos y sus temores te permitirá ponerte en la piel de una mujer a la que la vida no se lo ha puesto fácil para conseguir ser mamá.

Comentarios