RELACIONES DE PAREJA Y LA INFERTILIDAD



Hola a tod@s!

Hoy os quiero compartir mi opinión/Experiencia de lo que la infertilidad produce en la pareja...que si léeis esto ya sabréis de que hablo.

Cada pareja es un mundo y cada una reacciona de una manera, pero por lo general, al principio de la infertilidad, somos las chicas las que tiramos más del carro, no es que ellos no les importe, simplemente que piensan que es algo que resolverá en breve......pero cuando pasan los meses/años...esto ya se complica, y ellos se involucran más.

En mi caso puedo decir, que nos ha unido más, y hemos descubierto mutuamente una gran fuerza el uno del otro y nos ha sorprendido como hemos sido capaces de levantarnos tras cada caída.

Y es que llega un momento que todo gira entorno los tratamientos y futuro bebé, salvo que vayas por la SS, el coste que tienen los TRA te hace recortar de muchos sitios, y ya no haces las cosas que hacías antes, al menos en nuestro caso, dejamos de salir, de viajar, para poder pagar los tratamientos....

Pero ha llegado un momento, tras varios años, que nos hemos vuelto PRO-NOSOTROS.

Por supuesto que queremos ser padres, por supuesto que seguiremos luchando, pero como no sabemos cuando será.....hemos decidido disfrutar de cada momento, disfrutar del camino mientras llegamos al destino.

Hemos vuelto a salir, hacer planes, a sorprendernos, y hacer los TRA sin modificar nuestros planes de viaje, eso sí, viajes más económicos.

Es nuestro caso porque nos encanta viajar, cada uno tendrá unos hobbies, conciertos, cantantes...

A mí personalmente me ayuda llevarlo así, el año pasado tuve la sensación de perder un año de mi vida, todo el año dedicado a TRA, miraba la carpeta de fotos, y no habíamos hecho más que ahorrar para tratamientos, que no dieron resultado, pasó el año sin bebé ni vida.

Y este año me he propuesto disfrutar de cada momento.

La semana pasada sorprendí a mi pareja, con una comida sorpresa en un restaurante muy xulo, se despertó solo en casa, con una nota que ponía "Buenos días, hoy tienes una sorpresa, levántate, dúchate y acude a esta calle a 13.30"

Fue divertido, salir de casa sin hacer ruido para que no me pillara, cuando llegué al punto de encuentro, su cara era de ¿dónde vamos? ¿que es esto? Esa emoción  de la sorpresa...:)

Tenía reserva en un restaurante especial para nosotros, su cara no se paga ni con  todo el oro del mundo.

No sé si este será el año que me quedaré embarazada, pero este año hemos vivido, hemos disfrutado de momentos, experiencias, volvemos a ser los que éramos antes de la infertilidad y cuando lleguen mis pekes, que no sé cuando será, estaremos fuertes y unidos! porque está claro, que la infertilidad no es fácil pero la maternidad tampoco...

En fin, que os cuidéis, os miméis, y que saquéis tiempo para cuidar de la pareja.











Comentarios