HISTORIA REAL, MATERNIDAD CON SOP DE MYLO.

Hoy Mylo nos cuenta su historia:
¿Nos cuentas un poquito de ti?, 
Tengo 36 años, empezamos a buscar bebé con 33 años, cuando por fin mi marido y yo conseguimos estar viviendo en el mismo país después de haber estado 5 años viviendo en distintos países. Estamos juntos desde los 23 años, pero no fue hasta 10 años después cuando tuvimos un poquito de estabilidad.
¿Desde cuando sabes que tienes sop?
Siempre he tenido problemas con la regla. La única manera de controlarla era con la píldora, así que habré estado más de 10 años seguidos tomándola. Antes de tomarla y en los momentos de descanso, lo habitual era no tener la regla (mi récord han sido 10 meses sin regla), o bien tener episodios de spotting (manchados durante 20-30 días), en verano nunca tenía la regla,…un desastre. Fue al ir a consulta con 22 años cuando por primera vez me dijeron que tenía OP, nunca me hablaron de SOP. Me enteré de que estaba diagnosticada como SOP cuando vi el informe de las IAs. También me enteré entonces de que mi ovario derecho no ovulaba.
¿Sufres algún síntoma típico de SOP?
Tengo muchos problemas para mantener el peso (cuidando mucho la comida y haciendo ejercicio regularmente), y los ciclos irregulares. Puedo no tener la regla en meses, o bien tener la regla cada 28-35 días, pero siendo un ciclo anovulatorio. Sí, también me he enterado en este proceso que puedes tener la regla y no ovular.
¿Cuánto tiempo ha pasado desde el inicio de la búsqueda hasta el +?
Bueno, empezamos en septiembre de 2013 y en abril de 2014 me quedé embarazada. Empecé con manchados y acabó en aborto 3 semanas después. Digamos que perdí la inocencia, nunca se me pasó por la cabeza que me pudiera pasar. En enero de 2015 empecé con la primera IA. Fue negativa y tuve que tomarme un ciclo de descanso por quistes en los ovarios. Sorprendentemente me quedo embaraza en ese ciclo de descanso, y resulta ser un bioquímico. Estos dos embarazos fueron gracias al ovario izquierdo, el único que me funciona sin estimulación. Dejamos un ciclo de descanso, y al siguiente, abril de 2015 vamos a por la segunda IA. Me quedo embarazada, de trillizos (a mi ovario derecho le da por soltar dos óvulos), que en la semana 10 pasan a ser mellizos. Ahora estoy embarazada de 26 semanas y cada día que pasa es una batalla ganada contra mis miedos.
¿Que tiempo pasó hasta que recurriste a RA?
Un año justo. Con 30 años una ginecóloga me dijo que me iba a costar muchísimo quedarme embarazada, además que notaba muchísimo la presión de la edad. Antes de empezar a buscar, fui a revisión para comprobar que todo estaba bien, y después del aborto mi gine me dijo que lo siguiéramos intentando, pero que al año (septiembre 2014), si no conseguía un nuevo embarazo, empezaríamos con las pruebas.
¿Te sentiste comprendida por el equipo médico que te atendió?
Sí. Mi gine me dijo desde el primer momento que nadie podía decirme que no me podía quedar embarazada, y esa ha sido siempre la frase que he tenido en la cabeza en los momentos de miedo, en esas noches que te quedas mirando el techo y con un miedo terrible a no poder ser madre.
Si recurriste a RA,¿fue x clínica Privada o SS?
Privada. Empecé los trámites con la SS pero coincidió con mi bioquímico y ya no volví a pedir cita.
Alguna prueba/medicamento que consideres clave en tu caso
Me ayudó mucho el ovusitol a acortar mis ciclos. Antes de las IAs estuve probando con onagra también.
Que recomendación le harías a alguien que empieza ahora su búsqueda con SOP.
Paciencia. Nos puede costar más, pero si consiguen regularnos los ciclos y compensar las deficiencias que podamos presentar (hormonales, etc), nadie nos puede decir que no lo conseguiremos. En mi caso, si empezamos a buscar en septiembre de 2013, un año antes dejé la píldora para ver cómo reaccionaba mi cuerpo. Estuve 6 meses sin regla, pero después apareció más o menos regular. Creo que es muy importante si alguien tiene ciclos irregulares tratar de regularlos antes de la búsqueda, para no tener más presión después.
¿Si volvieras a empezar ahora tú búsqueda, que cambiarías?
Me quitaría la presión del tiempo y de la edad. A los 3 meses de búsqueda ya estaba utilizando TOs y temperaturas. Ahora me daría más tiempo, aunque es muy difícil cuando estás en plena búsqueda pensar en otra cosa.
Muchísimas gracias a @mylo_2015 por compartir tu experiencia, estoy segura que nos puede ayudar mucho a las que estamos en el camino.
Si eres Sop y conseguiste tu positivo no dudes en contactarme si quieres compartir tu historia.
Anuncios

Comentarios

Publicar un comentario