Ir al contenido principal

Historia Real Mamá Pingüino

Hoy tenemos la historia de @mama_pinguino
¿Nos cuentas un poquito de ti?, En el mundo virtual soy mamá pingüino, tengo 30 años y desde que mi mente alcanza a recordar he querido ser mamá siempre. Lo tuve tan claro que hace unos años me decidí. No tenía pareja, ni la quería. Así que opté por la maternidad en solitario.
¿Desde cuando sabes que tienes sop? Lo sé desde hace varios años ya. Mucho antes de empezar con los TRA. Acudí al ginecólogo porque tenía algunas reglas irregulares. Él me lo diagnosticó sin darle demasiada importancia. Me dijo que era propable que me costase un poco más quedarme embarazada pero que podría ser madre sin problema. El tratamiento que me mandó: pastillas anticonceptivas.
¿Sufres algún síntoma típico de SOP? La verdad es que no. En cuanto a síntomas no cumplo los requisitos. Bueno sí, las reglas irregulares que no son siempre tampoco.
¿Cuánto tiempo ha pasado desde el inicio de la búsqueda hasta el +? Desde que comencé con las primeras pruebas hasta el positivo pasaron 2 años. Ese embarazo acabó en bioquímico. Tuvo que pasar otro año más hasta que lo logré con final feliz. En total: 3 años entre pruebas y positivo de embarazo evolutivo..
¿Que tiempo pasó hasta que recurriste a RA? En mi caso, como he comentado antes, hice TRA principalmente porque no tenía pareja así que no busqué de forma previa sin TRA.
¿Te sentiste comprendida por el equipo médico que te atendió? En RA de la SS la verdad es que no. Me sentí una más. Como una vaca que va al matadero. Todas iguales. No personalizaban. Ni siquiera miraban si había ovulado antes de hacerme las IAD ni cómo estaba en endometrio. Cosa que pensé que ni era importante hasta que comencé en el privado. Tampoco le dieron importancia al SOP. En el privado fue distinto. Elegí un médico por amigas que habían ido. Era muy serio pero muy profesional. Desde el pricipio se volcó. Hasta sufría con mis negativos! Los TRA que hice con él fueron 100% personalizados. Hicimos varios ciclos y ninguno fue igual. Se iba adaptando a mi evolución y a mi respuesta. Sí que le dio importancia al SOP y tomó medidas al respecto.
Si recurriste a RA,¿fue x clínica Privada o SS? Como he dicho, empecé por la SS. Hice mis 4 IAD ahí. Después fui a lista de espera para FIV, mínimo 15 meses. Después de haber empezado, esperar ese tiempo me parecía una eternidad. Opté por ir a un privado. Ahí me hice otras 2 IAD. La primera positiva. Embarazo bioquímico. Luego pase a FIV y lo conseguí!
Alguna prueba/medicamento que consideres clave en tu caso Las pruebas que me hicieron fueron las rutinarias: HIsterosalpingografía, analítica hormonal y serologías. El medicamento más de lo mismo. Pero en el privado además, en mis 3 IAD (2 que hice más un ciclo que hubo que cancelar) me mandaron Letrozol. Es un medicamento en pastillas que normalmente se utiliza para el cáncer de pecho pero que en mi clínica, además, lo pautaban para casos de SOP. No sé si fue bien o no pero en la primera IAD me quedé! Y en la siguiente no lo conseguí pero si consegí 3 folículos hermosos cuando nunca había conseguido más de 1 o 2. Supongo que todo hace. Para la FIV me mandaron Seidivid. Me dijo que ayudaba tb a los casos de SOP, porque mejoraba la calidad/cantidad ovocitaria. En mi caso fue muy bien.
Que recomendación le harías a alguien que empieza ahora su búsqueda con SOP. Lo primero es la paciencia. Sé que puede parecer un consejo muy tonto pero es importante. Yo sabía que me costaría quedarme embarazada, era una intuición que siempre había tenido, pero claro, no tres años! Así que al final no queda otra que ir paso a paso. Que no decaigan los ánimos. Habrá momentos muy duros pero el SOP permite el embarazo aunque cueste. Hay otras situaciones peores, aunque no sea consuelo. Es obvio que a cada una le duele lo suyo. Mi meta era ser madre, el camino recorrido siempre merece la pena por muchos baches encontrados. Se aprende a saltarlos como sea.

Mucha gracias por compartir tu experiencia, que ayudará seguro a más de una….
Aquí tenéis su blog https://lasaventurasdebebepinguino.blogspot.com.es/

Comentarios