Ir al contenido principal

HISTORIA REAL CON SOP DE 1BUSCADORA +


Hoy  os traigo la historia @1buscadoramas
¿Nos cuentas un poquito de ti?
Soy 1buscadora+ en Twitter, tengo 31 años, tengo SOP y tras 4 ciclos de relaciones programadas y 3 inseminaciones negativas soy mamá gracias a una minifiv.
¿Desde cuando sabes que tienes sop?
Mis reglas siempre han sido muy irregulares, empezaron siendo como 3 ó 5 reglas al año, aunque se supone que al principio puede ser normal a los 17 años seguía así y ya fui al ginecólogo y fue cuando me dijeron que tenía SOP y desde entonces siempre pensé que me iba a costar quedarme embarazada.
¿Sufres algún síntoma típico de SOP?
Los síntomas de SOP que tengo son las reglas irregulares, tuve la testosterona bastante alta y los ovarios llenos de folículos en todas las ecografías, incluso en la ecografía tras pasar la cuarentena ahí estaban los ovarios repletos de folículos 😧.
¿Cuánto tiempo ha pasado desde el inicio de la búsqueda hasta el +?
Pues yo quise empezar a buscar antes que mi pareja por lo que estuvimos algo más de un año sin buscar en serio pero haciendo cosas con las que cualquier adolescente se habría quedado embarazada pero a mí no me llegó el positivo. Cuando mi pareja quisó comenzar la búsqueda en serio yo ya había leído muchas cosas por lo que empezamos ya con test de ovulación y sorprendentemente tuvimos positivo a la primera pero tan rápido como vino se fue y se quedó en un aborto bioquimico, después de ese positivo pasaron 2 años hasta volver a ver otro positivo con una minifiv y también terminó en bioquímico, 3 meses después, en la siguiente transferencia de un blastocito conseguí el embarazo.
¿Que tiempo pasó hasta que recurriste a RA?
Al ver los ciclos tan irregulares y que sin tomar precauciones aunque no buscábamos en serio no llegaba el positivo fui al ginecólogo para ver si me podía mandar algo para regular los ciclos, me dijo que no había nada que regulara los ciclos pero que si quería me mandaba a RA ya que la lista de espera era muy larga y me dieron cita para 15 meses después 😱, menos mal que fui con antelación.
¿Te sentiste comprendida por el equipo médico que te atendió?
En la seguridad social me atendieron muy bien pero en lo que es la parte emocional no me sentí comprendida, siguieron sus protocolos, me veian en 5 minutos, daban pocas explicaciones y no hubo palabras de ánimo ni consuelo tras los negativos. En la clínica privada sí me sentí comprendida, fue muy grande la diferencia.
Si recurriste a RA,¿fue x clínica Privada o SS?
Las relaciones programadas y las inseminaciones fueron por SS pero para fiv había una lista de espera de 13 meses y dicidimos no esperar y hacer una minifiv por privado.
Alguna prueba/medicamento que consideres clave en tu caso
Para el SOP creo que sería recomendable mirar si hay resistencia a la insulina y de medicamento la metformina pero siempre bajo indicación médica claro. A mí la metformina me reguló los ciclos desde el primer mes y seguramente habrá chicas a las que sólo con regular los ciclos ya puedan tener su positivo, también me dijeron que mejora la calidad ovocitaria en SOP.
Para la segunda transferencia también fui con adiro y heparina por los 2 bioquímicos anteriores aunque no sé si fueron claves o no porque no hubo ninguna prueba que indicara que los necesitara.
¿Qué recomendación le harías a alguien que empieza ahora su búsqueda con SOP?
Que pida un análisis hormonal para ver si tiene alterada alguna hormona y le miren si tiene resistencia a la insulina por si controlando eso ya puede tener su positivo y que controle la ovulación con test de ovulación para aumentar las probabilidades. Si con eso no le vale que piense que hay muchos tratamientos que poder hacer, hay que intentar dar con el problema para poner la solución.
¿Si volvieras a empezar ahora tú búsqueda, que cambiarías?
Pues me habría ahorrado los negativos de la SS y habría pasado directamente a la minifiv aunque una vez que lo he consiguido ya me da igual porque es justo ese camino el que me ha llevado a tener a mi hija.
Muchas gracias Panda por dejarme contar mi experiencia en tu blog, espero que pueda ayudar o animar a otras chicas con SOP. Ojalá nos cuentes pronto tú tu embarazo 😘
Muchas gracias @1buscadoramas y felicidades por esa maternidad tan luchada! y compartirla para ayudar con tu caso

Comentarios