LA CIENCIA AVANZA- Selección de esperma según su fragmentación del adn



Buenas,

Quiero compartir con vosotras un avance, que en nuestro caso es un paso de gigante.

El semen, los espermatozoides, los grandes olvidados cuando el tema de reproducción asistida se complica, son muchas veces responsables de abortos de repetición o negativos  en las FIVS.
Y en nuestro caso, perdimos 6 blastos hasta que nos dimos cuenta que algo más pasaba.


A modo resumen aclarar que existen dos tipos de fragmentación del adn espermático:
·         Fragmentación de cadena sencilla: En este caso se soluciona con ISCI, la fragmentación de la cadena sencilla guarda relación directa con la movilidad,  y con la  selección de espermatozoides que realiza un biólogo para la Icsi se descartan los espermatozoides con fragmentación de cadena simple elevada

·         Fragmentación de cadena doble. No se observa a simple vista, sólo se puede detectar cuando se realiza DGP a los embriones, cuando se seleccionan espermatozoides para Isci no se ve, y depende en que casos, puede darse el caso que tras punción y fecundación al realizarse DGP no haya ningún embrión viable. Y es así de duro.

A día de hoy, hay que jugársela y rezar para que las probabilidades y la suerte esté de vuestra parte.
Hoy sabemos que en AEMPS (AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTO Y PRODUCTOS SANITARIOS) se ha presentado un nuevo producto que llamaremos “chip” que puede ser todo un avance.
Este chip va permitir  la clasificación de espermatozoides que no son eficientes y aislar el esperma que tiene una alta fragmentación del ADN en doble cadena.

Aumentando así  en un gran % las posiblidades de embris sanos.

Aquí os dejo un resumen e imagen de “chip” obtenidas  artículo de Harvard al final del post os lo dejo en original


Abstracto
Fertilización y reproducción son esenciales para la supervivencia y propagación de una especie. Las parejas que no pueden reproducirse de forma natural tienen que someterse in vitro procedimientos clínicos. Una parte integral de estos procedimientos clínicos incluye el aislamiento de espermatozoides sanos de semen fresco. Existentes métodos de clasificación de espermatozoides no son eficientes y aislar el esperma que tiene una alta fragmentación del ADN y especies reactivas de oxígeno, y sufren de múltiples pasos manuales y variaciones entre embryologists. Inspirado por in vivo mecanismos de clasificación de esperma natural donde moco vaginal se vuelve menos viscoso para formar microcanales para guiar el esperma hacia huevo, presentamos un chip que ordena de manera eficiente espermatozoides sanos, móvil y morfológicamente normal sin centrifugación. Mayor porcentaje de espectáculo esperma clasificado significativamente menores especies de oxígeno reactivo y la fragmentación del ADN que el método de la piscina convencional. El chip se presenta es un clasificador de esperma de alto rendimiento y fácil de usar que proporciona espermatozoides estandarizado de clasificación ensayo con menos dependencia de las habilidades del embriólogo, lo que facilita los pasos operativos fiables.

Según nos han informado, este “chip” podría estar disponible en 3-4 meses en España (verano del 2017).

Y es un gran gran avance, que reducirá las posibilidades de abortos y embriones no evolutivos
4
(Marzo 2017)

Comentarios